El próximo 27 de septiembre, la ciudad egipcia de Asuán se convertirá en sede de las  celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo (DMT) 2011, que reunirá un Grupo de Reflexión de alto nivel sobre el tema ‘Turismo y acercamiento de las culturas’.

Egipto será anfitrión en la próxima celebración del Día Mundial del Turismo 2011foto 0

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destacó que “es lógico que Egipto, cuna de algunos de los más preciados bienes del patrimonio cultural mundial y destino turístico de primer orden, sea el país anfitrión de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011.

Por su parte, el primer ministro de Egipto, Munir Fakhri Abdel Nur, señaló que “es un gran honor albergar las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011 en Egipto“.

El turismo es uno de los sectores que movilizan una  derrama económica muy importante para la sociedad egipcia ya que genera el 12% del Producto Bruto Interno y provee uno de cada siete puestos de trabajo.

La crisis institucional ocurrida a principios del presente año, impactó negativamente sobre el sector que de a poco va recuperándose y el Día Mundial del Turismo es una fecha propicia para dar a conocer al mundo su contribución al bienestar económico, social y ambiental del sector turístico.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló en un comunicado que Egipto atrae millones de turistas por año, interesados por su rica historia y cultura y esa interacción entre los pueblos del mundo, es justamente el leit motiv que inspira el DMT de 2011: “Turismo y acercamiento de las culturas”.

La OMT lanzó un novedoso concurso en Twitter, el primero de la historia, en el que pide a los concursantes que tuiteen su reflexión acerca de cómo influye el turismo al acercamiento entre culturas.

Foto: El Universal