Los antiguos egipios rendían culto a Sobek el dios cocodrilo, de carácter benéfico, creador del Nilo, que habría surgido de su sudor; dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia. Está relacionado con el punto cardinal Norte, la protecciòn y el poder del faraón.

Egipto abre las puertas de El Museo del Cocodrilofoto 0

El cocodrilo, un animal emblemático, tan admirado como temido, es una auténtica leyenda en Egipto y su culto se remonta a las primeras dinastías egipcias; ahora se convertirá  en protagonista de la vida cultural del país, a partir de la inauguración de su propio museo situado en Aswan.

Los trabajos de construcción de este particular centro demoraron tres años. Está ubicado frente al Templo de Kom Ombo y acogerá una colección de 40 cocodrilos momificados de distintas especies, con piezas que van desde 1.50 metros hasta ejemplares que alcanzan los 5 metros y un feto de este tipo de reptil y huevos.

El Museo del Cocodrilo construido en la parte alta de la ciudad, está emplazado frente al histórico templo con vistas al Nilo; las autoridades tienen previsto que se convierta en una importante atracción turística, tanto para el visitante nacional como extranjero.

Y es que la interesante muestra se completa con una colección de estatuas de madera y granito de cocodrilo junto a réplicas de los agujeros de caimán en las rocas.

Un interesante sitio que no debe excluirse del recorrido turístico.