En virtud de la crisis política que se vive en Egipto que es desde hace seis días, escenario de protestas populares que exigen la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconsejó a los ciudadanos españoles, cualquier viaje que tuviera como destino la mencionada nación africana.

Desaconsejan viajar a Egipto y las principales aerolíneas cancelan sus vuelosfoto 0

Otros países europeos también se suman y aconsejan a sus ciudadanos no viajar hasta que no finalicen los conflictos y se normalice la situación ya que el toque de queda incluye también las zonas turísticas de Egipto y la mayoría de los comercios locales permanecen con las puertas cerradas.

España, como el resto de los países miembros de la Unión Europea, descartó momentáneamente un plan de evacuación y está trabajando con las agencias de viajes para facilitar la salida de los viajeros españoles que así lo deseen.

Estados Unidos, por el contrario, está preparando un operativo de evacuación masiva de ciudadanos americanos, sean estos turistas, funcionarios o ejecutivos.

El espacio aéreo de Egipto no está oficialmente cerrado pero en las últimas horas las principales aerolíneas han decidido cancelar todos los vuelos hacia aquel país.

Foto: AbsolutEgipto