Conozcamos mediante una breve guía de viajes los mejores destinos a conocer en Egipto. Comencemos por los atractivos de El Cairo, capital de Egipto, aparte de ser la mayor ciudad africana en tamaño, siendo hogar para más de 18 millones de habitantes. En la capital egipcia bien uno puede realizar actividades de tipo comercial debido a ser el principal foco turístico del país, aparte de ello también hay lugares de interés histórico y cultural, por ejemplo las famosas pirámides de Giza, las zonas arqueológicas de Dahshur y Saqqara, o la Mezquita de Mohammad Ali en la Ciudadela de Saladino.
En caso de querer conocer toda clase de restos y monumentos históricos lo mejor es el Museo Egipcio.

Destinos imperdibles en Egiptofoto 0

Destinos imperdibles en Egiptofoto 1

En caso de querer conocer el mejor templo en cuanto a conservación debes dirigirte a Edfu, lugar donde se puede encontrar uno de ellos que data aproximadamente del año 240 antes de Cristo, manteniendo en gran parte la belleza de su estética inicial, siendo fácilmente lo más cercano que se pueda encontrar a la opulencia egipcia de antaño.

Por otro lado también se puede recomendar Asuán, la ciudad más destacada de lo que viene a ser el Alto Egipto, ubicado a poco tiempo de la primera catarata del río Nilo. A lo largo de su historia ha sido un lugar importante debido a las actividades comerciales que se llevabas a cabo localmente, hoy en día sobresale por mantener buen número de monumentos históricos como los templos de Kalabsha y Philae, también posee otra clase de lugares turísticos como el jardín botánico de la isla Kitchener, el Mausoleo de Agha Jan y el Museo Nubio.