Parece que fue la semana pasada, pero ya ha pasado otro trimestre y ya tenemos aquí un nuevo número de Egiptología 2.0 y para esta nueva entrega hemos querido traeros a una persona a la que hace poco conocí en persona y aprecio mucho.

El Dr. García Fons estudió Medicina en la Universidad de Valencia, donde posteriormente se doctoró. Actualmente es Profesor Asociado Asistencial de Cirugía de la Facultad de Medicina de Valencia y está adscrito a la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Senología y Patología mamaria y de la Asociación Española de Cirujanos. Ha dedicado más de 25 años al tratamiento quirúrgico del cáncer de mama y su problemática biopsicosocial. Es autor de varios artículos en revistas españolas y extranjeras; así como del libro: “Nuestra lucha contra la adversidad. El testimonio de mujeres que han padecido cáncer de mama” (ed. Ariel. Octubre 2005).

Este gran profesional de la cirugía es un apasionado de la civilización del Antiguo Egipto, motivo por el que nos ha deleitado con su saber. Ha cursado estudios de Egiptología por la Universidad de Manchester, obteniendo el “Certificate in Egyptology”. Desde el año 2005 fue miembro del Instituto Valenciano de Egiptología (IVDE) y desde el 2011, es su Presidente. Ha asistido a las I, II, III, IV, V y VI Jornadas de Egiptología desarrolladas en Valencia y a diferentes conferencias, cursos, jornadas, seminarios, talleres… etc. También ha impartido diversas conferencias sobre el Antiguo Egipto.

Artículo Marian Romero Gil

Si quieres leer el artículo completo, descarga la revista completa y totalmente gratuita haciendo click aquí.