Como bien sabes, en Egipto existen una serie de destinos por conocer que seducen a los turistas. El día de hoy iniciaremos nuestra ruta en Asuán que es una de las ciudades más importantes del Alto Egipto.

Egipto: Asuán, Santuario Nacional Omayed y el Mar Rojo foto 0

Egipto: Asuán, Santuario Nacional Omayed y el Mar Rojo foto 1

Esta ciudad que se posa a orillas del Río Nilo. que alberga a 230.000 habitantes y que se posa a unos 950 kilómetros de la capital de Egipto, nos da la posibilidad de visitar por ejemplo a las Isla Elefantina, por la cual podemos navegar en faluca que es un transporte tradicional fluvial. También podemos optar por conocer el Lago Nasser que es un lago artificial a donde podemos también viajar en crucero. Es hora de conocer el Mausoleo de Mausoleo de Aga Khan que es la tumba de un sultán que reinó la ciudad. Este mausoleo que guarda los restos del Sultan Mahommed Shah más conocido como Aga Khan III, quien fuera el líder de los ismaelitas. Vale la pena mencionar que su tumba está construida en base al estilo arquitectónico fatimí, en material de mármol.

Egipto: Asuán, Santuario Nacional Omayed y el Mar Rojo foto 2

Trasladémonos hacia el Santuario Nacional Omayed, que es un área protegida que posee 5 hábitats naturales distintos. Para conocerlo debemos dirigirnos cerca de la ciudad de Alejandría. Vale la pena mencionar que esta reserva de la biosfera está formada por bellos paisajes desiertos que se extienden a través de 70,000 hectáreas, en donde se puede practicar turismo ornitológico pues veremos nada menos que 70 especies de aves.

Finalmente terminemos nuestra ruta por Egipto en el Mar Rojo, el cual se posa en la Península del Sinaí. Vale la pena mencionar que este lugar es perfecto para practicar deportes náuticos.